José Ignacio, Jose Ignacio
Dorms
Baños
400 m2
Hermosa casa en venta en zona exclusiva de Uruguay
JOSE IGNACIO
Casa Luminosa, con grandes aberturas que permiten la entrada del sol y hermosa vista.
Piso hermoso que vuelve acogedora la propiedad.
CUENTA CON:
4 Dormitorios
Aire acondicionado individual
3 Baños
Living
Comedor
Cocina
200 mts2 de construcción
Parrilla individual
José Ignacio está 33 kilómetros al Este de Punta del Este.
Antes de llegar a José Ignacio se pasa por La Barra, uno de los más populares balnearios de la zona. La localidad se desarrolla junto a la Ruta 10, sobre la cual se encuentran todos los negocios: tiendas de marca, restaurantes, negocios de diseñadores, paseos de compras y más. El estilo de La Barra es rústico, vanguardista y con mucha onda. Acá no se ven edificios altos y modernos como en la península de Punta del Este, más bien casas prolijas y construcciones bajas. Durante la temporada de verano concentra la movida nocturna de la zona.
Para llegar a La Barra desde Punta del Este se cruza el famoso puente ondulado sobre el Arroyo Maldonado.
En este balneario casi no hay ruido, no existe la prisa, y reina el buen gusto. Carteles junto a la calle le indican a uno que «aquí sólo corre el viento» y la paz se contagia fácilmente.
En sus inicios, José Ignacio fue un pueblo de pescadores. Debe su nombre a un poblador que habitó la península sobre la que se ubica el pueblo durante la época colonial. Su perfil pesquero fue cambiando con el tiempo hasta convertirse en un exclusivo balneario. Frecuentado por personalidades importantes de todo el mundo, muchas tuvieron -y muchas aún tienen- casas y estancias de descanso en José Ignacio para alejarse de todo. Es que la tranquilidad y armonía natural del lugar seducen a cualquiera, incluidos artistas, políticos, y hasta al mismísimo David Rockefeller.
¿Qué hay en José Ignacio?
Construido en 1877, el faro de José Ignacio es el punto más icónico del balneario.
La península sobre la que se asienta José Ignacio permite que el pueblo tenga dos playas muy diferentes. Al Oeste, la Playa Mansa donde descansan los barcos y, al Este, la Playa Brava donde las olas son protagonistas. Cada playa cuenta con sus paradores, donde se puede comer, merendar, o simplemente disfrutar de un trago.
La oferta gastronómica no se queda atrás. En la pequeña península encontramos creperías, restaurantes -donde los mariscos son las estrellas-, bares y cafés mezclados con boutiques y tiendas de diseño. Todo en un estilo hippie-chic que le otorga su aire único y característico.
El «centro» no está definido. Es que el pueblo es tan chiquito que todo está cerca, disperso por ahí. Las tiendas se mezclan con las casas y estas con la iglesia, la comisaría, y los espacios de yoga. José Ignacio es ideal para recorrer a pie o en bicicleta, tomándote tu tiempo, en sintonía con la calma del lugar.
Cada casa llama la atención. No porque sean ostentosas -de hecho, no lo son-, sino por las flores, sus colores, y su prolijidad. Muchas de las casas que se ven en la península se alquilan al visitante, e incluso las más simples pueden costar más de USD 200 por noche
José Ignacio es también un espacio para el arte. No solo por sus tiendas sino por su reconocido festival internacional de cine (el JIIFF: José Ignacio International Film Festival) que tiene lugar cada enero.
Pero José Ignacio y alrededores no son sólo un lugar para visitar en verano. El pueblo coexiste en armonía con la Naturaleza que lo rodea, y es ella la protagonista más allá de las playas
Consulte o ¡COORDINE SU VISITA!
(#131) - Casa en Jose Ignacio 4 dormitorios 3 baños, José Ignacio, Jose Ignacio